jueves, 8 de marzo de 2012

Oratoria

TEMA: MIGRACIONES

Muchas personas se trasladan del lugar donde han vivido a otro, incluso fuera del país.
Podemos decir que las migraciones es el desplazamiento de las personas a veces suelen ser de manera permanente, otras veces de forma temporal. Ya en la residencia habitual es el sitio donde la persona tiene su hogar y su trabajo.
Aquella persona que sale de su lugar es un emigrante, sin embargo esta misma persona es llamada inmigrante por la población a la que emigra. La mayoría de las personas mexicanas emigran de su país a veces por diferentes causas, familiares, económicas o políticas. La mayor parte de las personas que realizan el cambio del campo a la ciudad, se da porque en el campo es escaso el trabajo  y en las ciudades surgen las grandes fábricas y aumenta la oferta de empleos.
TIPOS DE MIGRACION.
Los movimientos migratorios se pueden clasificar en función de varios criterios.
Según el tiempo que dure el desplazamiento, pueden ser definitivas o temporales. Las migraciones temporales estacionales se realizan durante épocas del año para trabajar fuera del lugar de origen.
Según el número de personas que emigran, pueden ser individuales o en grupos, o simplemente en ocasiones la cabeza de la familia, para sacar adelante el bienestar del hogar.

MIGRACIONES INTERIORES.  Pueden ser personas de muy bajos recursos, donde buscan el sustento para la familia,  o por el simple hecho de buscar el cambio porque quieren vivir otro ambiente, entonces podríamos decir que son personas que buscan el traslado de un lugar a otro dentro de un mismo país, las mayoría de la personas suelen salirse de sus pueblos a la ciudad, porque en la ciudad existe más fuentes de trabajo, en la actualidad en nuestro país mexicano emigran treinta millones de personas cada año.
MIGRACIONES EXTERIORES. Ya en este caso implica el factor más  importante que es la economía, buscan el mejoramiento de calidad de vida, entonces estas personas se trasladan de un país a otro, la mayoría emigran de los países pobres a los países ricos o más desarrollados económicamente.
CONSECUENCIAS DE LAS MIGRACIONES.
Unas regiones aparecen súper pobladas, y otras pocas pobladas, existen lugares donde no tienen los servicios necesarios para vivir cómodamente por ejemplo, agua potable ni energía eléctrica, o simplemente de desconoce el idioma que se habla en el lugar, es por eso que se reduce las posibilidades de trabajo. Por lo general emigran jóvenes, porque son quienes pueden generar dinero para toda la familia, todo esto influye en la economía factor importante del país. Actualmente los países más desarrollados que podemos encontrar es Estados Unidos de América y el medio oriente.
LOS JÓVENES EMIGRANTES
Desde siempre numerosas familias han abandonado sus países de origen con la esperanza de conseguir una mejor calidad de vida, las condiciones económicas son las causas más generalizadas a la hora de emigrar a otro país.
El hecho de ser ciudadanos con pocos recursos nos lleva a cometer esta voluntad de salir de nuestro lugar de origen, por la necesidad  de salir adelante y ofrecer una mejor  vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario